Clases de vuelo y paracaidismo para todos

¿A qué velocidad vuela un avión deportivo?

¿A qué velocidad vuela un avión deportivo?

Flyouts.com Trivialidades

| 646 vistas 646x

La velocidad de un avión deportivo difiere según el tipo de avión. Una Cessna 172 tiene una velocidad de crucero de aproximadamente 185 km/h (100 nudos).

Velocidad de crucero

La velocidad de crucero es la velocidad a la que el avión vuela mejor. Suele ser también la velocidad a la que el avión recorre más kilómetros con menos combustible.

A menudo el avión puede volar mucho más lento o más rápido que eso. Por ejemplo, durante el despegue y el aterrizaje, la velocidad es menor.

Velocidad del suelo y velocidad del aire

Cuando la gente nos pregunta cuál es la velocidad, normalmente se refieren a la velocidad del suelo. Entonces, a qué velocidad relativa al suelo vuela el avión.

Cuando se trata del rendimiento de un avión, es más lógico hablar de la velocidad del aire. Los 100 nudos mencionados son la velocidad relativa al aire en el que estás volando. Esto es igual a la velocidad del suelo cuando no hay viento. Pero si tienes 20 nudos de viento a tu espalda, vuelas a 120 nudos (222 km/h). Si tienes 20 nudos de viento en contra, tu velocidad en tierra es de sólo 80 nudos (148 km/h).

Nudos o kilómetros por hora

La mayoría de los aviones tienen velocímetros que indican la velocidad en nudos. En el manual, todas las velocidades están en nudos. Por lo tanto, calculamos con eso. Un nudo equivale a una milla marina por hora. Es decir, 1,852 km por hora.

¿Quieres probar?

Haz clic en el siguiente enlace para ver nuestras clases de prueba en una Cessna 172:

Más información

Más información sobre nuestros cursos de vuelo, paracaidismo, simulaciones de vuelo y miedo a volar:

Ver

¿Quieres saber más sobre volar?

Entonces descarga nuestro libro de teoría "Cómo vuela un avión" de forma totalmente gratuita. Este folleto describe de forma accesible los antecedentes de una primera clase de vuelo. Para que antes o después de la clase puedas leer lo que ha ocurrido a tu alrededor. Leerás, entre otras cosas, sobre

  • Cómo se crea la sustentación y, por tanto, cómo puede volar un avión
  • Cómo hacer un giro con un avión
  • Cuáles son las normas de tráfico en tierra y en el aire
  • Y qué significan todos los botones e indicadores de la cabina

También puedes encargar el libro como libro real en Bol.com o regalarlo con una clase de vuelo.

Libro de teoría gratuito

P.D. Puedes hacerte miembro de nuestro boletín, pero no es necesario.

Sobre Eveline van den Boom

La autora de este artículo es Eveline van den Boom. En 2006, recibió su primera clase de vuelo como regalo de cumpleaños: un hermoso vuelo sobre Rotterdam. ¡Eso sabía a más!

En 2010, obtuvo su licencia PPL en Lelystad. En 2011, se compró un avión: un Aero AT-3. Este avión sigue volando en la flota de Vliegles.nl con el indicativo PH-EVB.

Escribió los libros teóricos "Teoría del vuelo" y "Teoría del vuelo en helicóptero". Se pueden pedir con tu clase de vuelo y también están por separado a la venta en Bol.com

Sobre nosotros

We and third parties follow your internet behavior on our website with cookies. If you continue, we assume you agree with our cookie policy. Learn more