Clases de vuelo y paracaidismo para todos

¿Hasta dónde puedes volar en un Cessna?

¿Hasta dónde puedes volar en un Cessna?

Flyouts.com Trivialidades

| 4766 vistas 4766x

No puedes dar la vuelta al mundo con un solo tanque. Pero, ¿hasta dónde se puede volar en un avión deportivo?

Antes de buscar la respuesta a esta pregunta, es bueno saber que la gente vuela alrededor del mundo en aviones pequeños. Esto puede hacerse construyendo en tanques más grandes. Un océano tampoco tiene por qué ser un problema. La ruta más corta hacia Estados Unidos, por ejemplo, pasa por Groenlandia, Islandia y Canadá. Suficientes islas para hacer una escala.

¿Qué distancia puedes volar con un solo depósito?

Es muy difícil dar una cifra, porque la distancia que puedes volar depende de la cantidad de combustible que pueda llevar tu avión, del rendimiento del mismo y de las condiciones meteorológicas.

Cantidad de combustible

Tomemos como ejemplo el Cessna Skyhawk 172 (modelo de 1977 a 1997), que es el avión más utilizado en las escuelas de vuelo y los clubes de vuelo. Una versión popular del Skyhawk tiene un depósito de 200 litros (53 galones).

Consumo

El consumo depende de varios factores:

  • Lo alto que vuelas
  • La velocidad a la que quieres volar
  • Temperatura y presión atmosférica

Olvidaremos la última por el momento. Suponemos 15° C a nivel del mar y una presión atmosférica de 1013 hPa (la atmósfera estándar).

Según el manual de nuestra Cessna 172 de ejemplo, a una altitud de 2000 pies, con un 74% de potencia, puedes volar aproximadamente a 207 km/h (112 nudos) y consumir 32 litros (8,5 galones) por hora.

Así que con un depósito de 200 litros puedes volar durante unas 6,15 horas. A 207 km/h, eso significaría que podrías volar 1.294 km.

¿Lograrás llegar?

No, hay muchos peros a esta cifra:

  • Nunca se vacía todo el depósito. Lleva siempre algo de reserva por si tienes que desviarte o no puedes aterrizar enseguida. Un buen uso es 45 minutos de combustible extra
  • Si tienes viento en contra, no vas tan lejos: 20 km/h de viento significa simplemente que vas 20 km menos cada hora.
  • Los depósitos no pueden estar siempre llenos. El avión tiene un peso máximo. A menudo, si quieres llevar a 4 personas, tienes que dejar algunos kilos de combustible en casa.

Y así hay algunos más. En cualquier caso, muy práctico: volar 6 horas de un tirón no es ni sensato ni cómodo. Normalmente, después de unas horas, necesitas una taza de café y un descanso para orinar.

Conclusión

Si suponemos 5,30 horas de vuelo (6,15 menos tu reserva), podrías volar 1.139 km a 207 km/h con el depósito lleno. Para que te hagas una idea: eso es aproximadamente desde Lelystad hasta la frontera española.

Más información

Más información sobre nuestros cursos de vuelo, paracaidismo, simulaciones de vuelo y miedo a volar:

Ver

¿Quieres saber más sobre volar?

Entonces descarga nuestro libro de teoría "Cómo vuela un avión" de forma totalmente gratuita. Este folleto describe de forma accesible los antecedentes de una primera clase de vuelo. Para que antes o después de la clase puedas leer lo que ha ocurrido a tu alrededor. Leerás, entre otras cosas, sobre

  • Cómo se crea la sustentación y, por tanto, cómo puede volar un avión
  • Cómo hacer un giro con un avión
  • Cuáles son las normas de tráfico en tierra y en el aire
  • Y qué significan todos los botones e indicadores de la cabina

También puedes encargar el libro como libro real en Bol.com o regalarlo con una clase de vuelo.

Libro de teoría gratuito

P.D. Puedes hacerte miembro de nuestro boletín, pero no es necesario.

Sobre Eveline van den Boom

La autora de este artículo es Eveline van den Boom. En 2006, recibió su primera clase de vuelo como regalo de cumpleaños: un hermoso vuelo sobre Rotterdam. ¡Eso sabía a más!

En 2010, obtuvo su licencia PPL en Lelystad. En 2011, se compró un avión: un Aero AT-3. Este avión sigue volando en la flota de Vliegles.nl con el indicativo PH-EVB.

Escribió los libros teóricos "Teoría del vuelo" y "Teoría del vuelo en helicóptero". Se pueden pedir con tu clase de vuelo y también están por separado a la venta en Bol.com

Sobre nosotros

We and third parties follow your internet behavior on our website with cookies. If you continue, we assume you agree with our cookie policy. Learn more