Clases de vuelo y paracaidismo para todos

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

Flyouts.com Trivialidades

| 2304 vistas 2304x

La mayoría de los aviones son blancos. Aquí tienes 7 razones sorprendentes para ello.

Blanco refleja

¿Qué te pones en un día de verano? Normalmente no es una camiseta negra, ¿verdad? Porque entonces estarás sudando a tope en poco tiempo. Lo mismo ocurre con los aviones.

Los aviones están mucho más al sol que nosotros. Al fin y al cabo, vuelan por encima de las nubes. El color blanco mantiene el calor en el aire y en el suelo.

El blanco no se desvanece

Cualquier color que no sea blanco perderá pigmento bajo la influencia del sol. Este proceso se llama oxidación. Con el tiempo, todos los demás colores volverán a ser blancos por sí solos.

Como nadie quiere subir a un avión que parece viejo, la compañía aérea sigue pintando. Una afición bastante cara.

El blanco destaca mejor

El blanco contrasta mejor con el cielo azul y el suelo. Así podrás ver mejor un avión blanco en el cielo y en el suelo. A menos que haya nevado, por supuesto. Esto también se aplica a las aves, por supuesto. También parece que los pájaros ven mejor la llegada de los aviones cuando son blancos.

El blanco es más barato

La pintura blanca contiene muchos menos pigmentos o ninguno. Eso hace que su fabricación sea mucho más barata. Porque la proporción de pigmentos para un color diferente tiene que ser exactamente la correcta. No debe ser ni mucho ni poco.

Puedes ver todo en blanco

Como grietas y daños. No suena bien, pero facilita mucho la vida a los encargados del mantenimiento.

Te quedas con una blanca, ¿no?

Parece que no. El blanco es un color muy común en los aviones. Sobre todo porque todas las compañías aéreas pueden utilizarlo. Es más fácil volver a pintar. No estamos muy por la labor de vender aviones de segunda mano, pero esta es de oídas.

¿Verdadero o falso?

Y lo mismo ocurre con el último. Este es de la categoría de charla burbujeante. Si es cierto o no, no lo sabemos. Pero si es cierto, merece una mención de honor.

Se dice que los aviones oscuros son más pesados debido al pigmento de la pintura. En un avión caben fácilmente 250 kg de pintura. Son tres adultos. Si ahorraras un par de puntos porcentuales, eso ya supondría una diferencia.

Más información

Más información sobre nuestros cursos de vuelo, paracaidismo, simulaciones de vuelo y miedo a volar:

Ver

¿Quieres saber más sobre volar?

Entonces descarga nuestro libro de teoría "Cómo vuela un avión" de forma totalmente gratuita. Este folleto describe de forma accesible los antecedentes de una primera clase de vuelo. Para que antes o después de la clase puedas leer lo que ha ocurrido a tu alrededor. Leerás, entre otras cosas, sobre

  • Cómo se crea la sustentación y, por tanto, cómo puede volar un avión
  • Cómo hacer un giro con un avión
  • Cuáles son las normas de tráfico en tierra y en el aire
  • Y qué significan todos los botones e indicadores de la cabina

También puedes encargar el libro como libro real en Bol.com o regalarlo con una clase de vuelo.

Libro de teoría gratuito

P.D. Puedes hacerte miembro de nuestro boletín, pero no es necesario.

Sobre Eveline van den Boom

La autora de este artículo es Eveline van den Boom. En 2006, recibió su primera clase de vuelo como regalo de cumpleaños: un hermoso vuelo sobre Rotterdam. ¡Eso sabía a más!

En 2010, obtuvo su licencia PPL en Lelystad. En 2011, se compró un avión: un Aero AT-3. Este avión sigue volando en la flota de Vliegles.nl con el indicativo PH-EVB.

Escribió los libros teóricos "Teoría del vuelo" y "Teoría del vuelo en helicóptero". Se pueden pedir con tu clase de vuelo y también están por separado a la venta en Bol.com

Sobre nosotros

We and third parties follow your internet behavior on our website with cookies. If you continue, we assume you agree with our cookie policy. Learn more