Clases de vuelo y paracaidismo para todos

¿Puedes convertirte en piloto si llevas gafas?

¿Puedes convertirte en piloto si llevas gafas?

Flyouts.com Trivialidades

| 4806 vistas 4806x

Como piloto, ¿tienes que tener los ojos perfectos o también puedes llevar gafas? La respuesta te sorprenderá.

Como piloto, tienes que ser capaz de ver muy bien, por supuesto. Como el vuelo es tan rápido, un pequeño punto en el horizonte puede convertirse en un jumbo muy rápidamente. O puedes aparcar accidentalmente tu avión en las tierras de cultivo próximas al aeropuerto. ¡Uy!

La buena noticia

Puedes llevar gafas si quieres ser piloto, hasta una potencia de 6 a +5. A veces es posible incluso que sea inferior a -6. También se te puede aplicar un láser en los ojos. Aunque seas daltónico, a menudo puedes volar, pero sólo durante el día. Pequeña advertencia: aparte de eso, tus ojos deben estar bien. El juicio final corresponde, como siempre, al médico forense.

Examen médico de vuelo

El examinador médico te hace pruebas en los ojos durante un examen médico de vuelo. Se probará tu vista a una distancia de 30-50 cm, 1 metro y 6 metros. Si llevas gafas, se te hará la prueba con y sin gafas. Tu agudeza visual a distancia debe ser de al menos 0,5 para cada ojo. Los ojos juntos deben tener una visión mínima de 0,7.

No es necesario un examen médico para tu clase de prueba

Sólo necesitas un examen médico de vuelo si vas a volar solo. Por tanto, para una clase de prueba no necesitas un examen médico. Incluso hemos impartido clases de vuelo a personas que no podían ver en absoluto. ¡Lo que también es una sensación muy especial!

Más información

Más información sobre nuestros cursos de vuelo, paracaidismo, simulaciones de vuelo y miedo a volar:

Ver

¿Quieres saber más sobre volar?

Entonces descarga nuestro libro de teoría "Cómo vuela un avión" de forma totalmente gratuita. Este folleto describe de forma accesible los antecedentes de una primera clase de vuelo. Para que antes o después de la clase puedas leer lo que ha ocurrido a tu alrededor. Leerás, entre otras cosas, sobre

  • Cómo se crea la sustentación y, por tanto, cómo puede volar un avión
  • Cómo hacer un giro con un avión
  • Cuáles son las normas de tráfico en tierra y en el aire
  • Y qué significan todos los botones e indicadores de la cabina

También puedes encargar el libro como libro real en Bol.com o regalarlo con una clase de vuelo.

Libro de teoría gratuito

P.D. Puedes hacerte miembro de nuestro boletín, pero no es necesario.

Sobre Eveline van den Boom

La autora de este artículo es Eveline van den Boom. En 2006, recibió su primera clase de vuelo como regalo de cumpleaños: un hermoso vuelo sobre Rotterdam. ¡Eso sabía a más!

En 2010, obtuvo su licencia PPL en Lelystad. En 2011, se compró un avión: un Aero AT-3. Este avión sigue volando en la flota de Vliegles.nl con el indicativo PH-EVB.

Escribió los libros teóricos "Teoría del vuelo" y "Teoría del vuelo en helicóptero". Se pueden pedir con tu clase de vuelo y también están por separado a la venta en Bol.com

Sobre nosotros

We and third parties follow your internet behavior on our website with cookies. If you continue, we assume you agree with our cookie policy. Learn more